Por la experiencia que tenemos como tintorería a domicilio en Madrid sabemos que en las casas de las familias en las que hay una mascota resulta mucho más complicado tener la ropa, las tapicerías o las alfombras siempre limpias, ya que el pelo que sueltan los animales tiende a pegarse en todo tipo de tejidos y no es fácil de retirar. Sin embargo, siguiendo algunos pequeños consejos puedes conseguir despedirte de los pelos para siempre.
Es imprescindible que la mascota, perro o gato, esté siempre bien aseada y se le cepille el pelo con frecuencia. De esta manera, cada vez soltará mucho menos pelo. Si el perro que está en casa es de pelo largo, lo mejor es cortárselo en cuanto llegan los meses de calor. Además de estar más fresco, no soltará casi pelo.
Con respecto a la limpieza de sofás, como tintorería a domicilio en Madrid centro siempre recomendamos que, si vas a dejar que el perro se suba encima cubras la tapicería con una sábana vieja o algún trapo lo suficientemente amplio. Además, puedes usar alguno de los rodillos que se venden en la actualidad para quitar el pelo, cinta adhesiva, etc., donde los pelos se quedan pegados. Por otro lado, siempre queda la opción de darle al sofá un buen cepillado con el aspirador.
En el caso de las alfombras siempre es más complicado porque la superficie a limpiar es demasiado grande. Por eso, lo mejor es que en estos casos acudas a una empresa especializada limpieza de Alfombras como Madrid-París en dónde, además de limpiar cualquier tejido, te daremos algunas pautas para mantenerlo siempre en perfecto estado.