Si estás interesado en utilizar un servicio de tintorería a domicilio Madrid para el cuidado de tus prendas de vestir más delicadas, el siguiente post te puede resultar bastante interesante. La ropa es parte de nuestra vida y ocupa un lugar importante en nuestros hogares, cajas, armarios y cajones. Es nuestra imagen ante el mundo, nuestra seña de identidad más inmediata y, como bien dicen, no hay segundas oportunidades para una primera impresión. En la actualidad existen muchos tipos de tejidos, pero el que nunca pasará de moda es la lana. Explicaremos cómo cuidarla.
La lana es el tejido por excelencia del invierno no solo por su calidez, sino por la gran cantidad de usos que nos ofrece para protegernos del frío. Por eso mismo es importante aprender a cuidar de ella, para no desgastarla o deformarla con el tiempo. Si la prenda tiene cremalleras, se deben cerrar y los bolsillos siempre deben estar vacíos para evitar deformaciones en la lavadora.
Cuando acudas a una tintorería a domicilio Madrid centro también te explicarán que la mejor forma de lavar este tejido es a mano, sumergiéndola en agua tibia mezclada con jabón específico para prendas delicadas. Por otra parte, el uso de jabón convencional reiteradamente puede acabar por desgastar la lana y quitarle su tacto suave habitual.
El agua debe ser tibia o fría, nunca caliente, ya que el agua caliente hace encoger el tejido. También debemos saber que, una vez lavadas, las prendas no deben ser colgadas con pinzas. El peso también las deformaría, por eso es mejor escurrirlas y dejarlas secar sobre superficies planas. Por último, tampoco deben usarse suavizantes para la lana.
Desde Madrid-París creemos en la importancia de conocer las claves para el mantenimiento de la ropa que llevamos, porque la ropa es nuestra forma de expresarnos sin palabras ante la gente.