Llamar a la tintorería a domicilio en Madrid es la mejor manera de cuidar tu mantón de Manila. Este mantón de origen chino, que se hizo muy popular en España durante el siglo XVIII, es una de las prendas más delicadas que podemos tener en nuestro armario, reservada a las ocasiones más especiales. Al tratarse de un mantón realizado en seda y decorado con dibujos bordados en hilo de seda, se trata de una prenda muy delicada que no podemos meter en la lavadora ni lavar a mano en nuestra casa.
Al llamar a la tintorería a domicilio en Madrid centro, avisaremos a unos profesionales que cuentan con las instalaciones y los productos adecuados para realizar la limpieza de la seda, que debe ser en seco para obtener los mejores resultados. Hay que tener en cuenta que muchos de los mantones que tenemos en nuestra casa pueden ser verdaderos tesoros con más de cien años de antigüedad.
Tener mucho cuidado a la hora de lavarlos hará que podamos mantenerlos y ofrecerlos a las nuevas generaciones de la familia, convirtiéndose en una prenda que se hereda y que nunca pasa de moda. No podemos olvidar que los primeros mantones de este tipo de los que se tiene constancia se realizaron en China en el 600 a.C., aunque aún no contaban con flecos y tenían motivos diferentes.