Debes mirar cuando aparezca en la etiqueta de tu ropa el símbolo del lavado en seco, porque te indica que debes tomar precauciones a la hora de limpiarla, si no quieres estropearla.
En el lavado en seco se utilizan químicos especiales que disuelven las manchas y la suciedad de las telas, de una manera que con el lavado en agua sería imposible. Estos líquidos limpian la prenda sin disolver los aprestos y siliconas que tienen los textiles para mantener la estructura de los tejidos. La prenda queda como nueva, sin encogerse ni deteriorarse.
Merece la pena mirar los precios de una tintorería en Madrid centro para que unos profesionales se encarguen de limpiar tus prendas delicadas. En primer lugar, buscan la etiqueta para ver las instrucciones de lavado y el contenido de fibras. Si se indica un lavado en seco, todos sus componentes (exterior, forro, botones y adornos) deben permanecer inalterables durante la limpieza.
Antes de meter las prendas en la máquina de limpieza en seco, se tratan con sustancias limpiadoras especiales las manchas de comida o sudor. Por ejemplo, la sangre o el café se eliminan fácilmente con agua y jabón si el tejido lo permite, pero si se introducen directamente en la máquina, quedarán fijadas por el proceso de limpieza en seco y no desaparecerán.
Finalmente, las prendas se cargan en la máquina, donde se les aplica un líquido disolvente, generalmente percloroetileno, que se filtra y destila para asegurar su pureza. Este líquido químico remueve la tierra, el polvo y los olores, así como todo tipo de suciedad.
En Madrid-París estamos especializados en la limpieza y planchado de cortinas, visillos, mantas, uniformes y edredones.