Entre los encargos de mayor dificultad que podemos tener en la tintorería servicio limpieza de vestidos de fiestaestán los vestidos de fiesta o de cualquier otro tipo que lleven incorporados pedrería y lentejuelas, adornos que convierten estas prendas en sumamente delicadas y que requieren de ciertos cuidados adicionales para que no se pierdan esas piedrecitas o brillantes adheridos a la tela.
Dado que son vestidos que solo se usan en situaciones especiales, es fundamental traerlos para su limpieza en Madrid-París cada vez que se usen, donde también te diremos cómo almacenarlos para que en la siguiente ocasión estén impolutos. Pero, comenzando con la limpieza, lo más probable es que el único método aceptable para su lavado sea la limpieza en seco, en la que somos especialistas, pero también es posible que se pueda lavar en máquina, en cuyo caso deberá hacerse con un detergente suave y agua a temperatura normal.
Para su secado en la tintorería a domicilio en Madrid centro, lo mejor es, terminado el proceso de lavado, sacarlo de inmediato para reducir las arrugas en el vestido. Hay que evitar siempre colocarlo en un secador porque el calor podría tener el efecto de la fusión de lentejuelas de plástico, por lo que lo recomendable es extender el vestido con mucho cuidado sobre una superficie limpia y plana o colgarlo en un lugar sombreado y no en la luz directa del sol, hasta que se seque.
Por último, para su almacenamiento, hay que guardar este tipo de vestidos en su funda, para protegerlos del polvo y de eventuales rasgados o manchas e incluso se pueden colgar del revés para asegurarnos que no se dañan de ninguna manera.